My Photo
Name:
Location: Chile

Thursday, December 22, 2005

Semana de navidad 2005

Muy buenas tardes, para esta semana decidí hacer algo más espiritual y por tal motivo les estoy enviando este regalo de navidad.
Este es un análisis creado con el Osho Zen Tarot, que se usa para hacer lecturas más del aquí ahora y con una visión muy espiritual.
Para cada signo viene el nombre de la carta y la descripción, mediten sobre ese comentario porque refleja su regalo de navidad.
Agradezco que me hayan dado la oportunidad para leerles el tarot durante este año, y estoy a su disposición como siempre.
Que tengan unas hermosas fiestas,
Un saludo fraternal
El Místico


Aries (21 de marzo – 21 abril)
El JUEGO
En el momento que empiezas a ver la vida como algo que no es serio, como un juego, todas las cargas sobre tu corazón desaparecen. Todo el miedo a la muerte, a la vida, al amor: todo desaparece. Uno empieza a vivir con un peso muy ligero o casi sin peso. Tan ligero se vuelve uno que puede volar al cielo abierto.
La contribución más grande del Zen consiste en dar una alternativa al hombre serio. El hombre serio ha hecho el mundo, el hombre serio ha creado todas las religiones. Ha creado todas las filosofías, todas las culturas, todas las moralidades. Todo lo que existe alrededor tuyo es una creación del hombre serio. El Zen ha abandonado el mundo serio. Ha creado un mundo propio que es muy divertido, lleno de risa, en donde incluso los grandes maestros se comportan como niños.

Tauro (22 de abril – 21 de mayo)
VOZ INTERIOR
La voz interior no habla con palabras sino en el lenguaje sin palabras del corazón. Es como un oráculo que sólo dice la verdad. Si tuviera un rostro, sería como el rostro que hay en el centro de esta carta: alerta, observador y capaz de aceptar tanto la oscuridad como la luz, simbolizadas por las dos manos que sostienen el cristal. El cristal por si mismo representa la claridad que viene de trascender todas las dualidades.
La voz interior puede ser también juguetona, a medida que bucea profundamente en las emociones y vuelve a emerger para elevarse hacia el firmamento como dos delfines que danzan en el agua de la vida. Está conectada con el cosmos a través de la corona de la luna creciente y con la tierra tal y como está representada por las hojas verdes en la figura del kimono.
Hay momentos en nuestras vidas en las que parece que muchas voces nos empujasen a uno y otro lado. Nuestra propia confusión en tales situaciones es un recordatorio para buscar el silencio y el estar centrado. Sólo entonces somos capaces de escuchar nuestra verdad.

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)
AMISTAD
Las ramas de estos dos árboles florecientes están entrelazadas y los pétalos que caen se mezclan en el suelo en hermosos colores. Es como si el cielo y la tierra estuvieran unidos por el amor. Pero ellos permanecen como individuos, cada uno enraizado en el suelo, con su propia conexión con la tierra. De esta forma representan la esencia de los verdaderos amigos, maduros, a gusto el uno con el otro, naturales. No hay ninguna urgencia para su conexión, no hay deseos de cambiar al otro en algo diferente. Esta carta indica una disponibilidad para entrar en esta cualidad de amistad. Entre tanto puede que te des cuenta de que ya no te interesa más meterte en todo tipo de dramas y romances en los cuales los otros están ocupados. Esto no es una pérdida, es el nacimiento de una cualidad mayor y más amorosa, fruto de la experiencia de la plenitud. Es el nacimiento de un amor que es verdaderamente incondicional, sin expectaciones o demandas.

Cáncer (22 de junio – 21 de julio)
MOMENTO A MOMENTO
A medida que esta figura se desplaza por las piedras, pisa con ligereza y sin seriedad, y al mismo tiempo con equilibrio y estado de alerta. Detrás del remolino de las aguas siempre cambiantes, podemos ver las formas de unos edificios; parece como si hubiese una ciudad al fondo. Este hombre que está en el mercado y al mismo tiempo fuera de él, mantiene su equilibrio y es capaz de observarlo todo desde arriba. Esta carta nos reta a alejarnos de nuestras preocupaciones por otros espacios y otros tiempos y a permanecer alerta a lo que está sucediendo aquí y ahora. La vida es un gran océano en el cual puedes jugar si abandonas todas tus opiniones, tus preferencias y la dependencia a los detalles de tus planes a largo plazo. Permanece disponible a lo que aparezca en tu camino tal como viene. Y no te preocupes si tropiezas o caes; levántate simplemente, límpiate el polvo, ríete con ganas y continúa.

Leo (22 de julio – 23 de agosto)
ARMONIA
La experiencia de reposar en el corazón mientras meditas, no es algo que se pueda buscar o forzar. Viene con naturalidad, a medida que crecemos más y más en armonía con los ritmos de nuestros propios silencios interiores. La figura de esta carta refleja la dulzura y delicadeza de esta experiencia. Los delfines que surgen del corazón, que dibujan un arco hacia el tercer ojo, reflejan el juego y la inteligencia que surgen cuando somos capaces de conectar con el corazón y penetrar el mundo desde allí. Permítete ser más suave y más receptivo ahora, porque un gozo inexpresable te está esperando, precisamente a la vuelta de la esquina. Nadie más puede indicártelo y cuando lo encuentres no serás capaz de hallar las palabras para expresarlo a los demás, pero está ahí, en lo profundo de tu corazón, maduro y listo para ser descubierto.

Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre)
RECEPTIVIDAD
La receptividad representa lo femenino; es la cualidad receptiva del agua y de las emociones. Sus brazos se extienden hacia arriba para recibir y ella está totalmente sumergida en el agua. No tiene cabeza, no tiene una mente ocupada y agresiva que oculte su receptividad pura y, a medida que se llena, está vaciándose continuamente, desbordándose y recibiendo más. El modelo o matriz de loto que emerge de ella, representa la armonía perfecta del universo, que se vuelve evidente cuando sintonizamos al unísono con ella.
La Reina del Agua trae un tiempo de desapego y gratitud por lo que la vida nos trae, sin expectativas o demandas. No importa ni el deber ni un pensamiento de mérito o recompensa. La sensibilidad, la intuición y la compasión son las cualidades que brillan ahora, disolviendo todos los obstáculos que nos mantienen separados a unos de otros y del todo.

Libra (24 de septiembre – 23 de octubre)
MAS ALLA DE LA ILUSION
La mariposa de esta carta representa lo externo, aquello que se está moviendo constantemente, aquello que no es real sino una ilusión. Detrás de la mariposa está el rostro de la conciencia mirando hacia adentro, hacia aquello que es eterno. El espacio entre los dos ojos se ha abierto, revelando el loto del desarrollo espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia. A través de la salida del sol interior, nace la meditación.
La carta nos recuerda que no miremos hacia afuera en busca de lo real, sino que miremos hacia adentro. Cuando nos enfocamos en lo externo, a menudo nos quedamos atrapados en los juicios pueden mantenernos atrapados en las ilusiones, en nuestro adormecimiento, en nuestros viejos hábitos y normas. Abandona la mente que opina y ve hacia adentro. Allí tú puedes relajarte en tu verdad propia más profunda, donde la diferencia entre sueños y realidad ya se conoce.

Escorpión (24 de octubre – 21 de noviembre)
CELEBRACION
Estas tres mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que el celebrar nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta, primero en lo interior, profundamente y que brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes y sí, incluso lágrimas de gratitud. Si eliges esta carta indica que te estás haciendo más abierto y más disponible a las muchas oportunidades que hay para disfrutar en la vida y a esparcirse por contagio a otros. No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suelta tu pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. ¡La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento!

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
TRANSIGIR
En las cortes del antiguo Japón, los sirvientes masculinos eran a menudo seleccionados entre las filas de pequeños criminales que eran castrados. Debido a su familiaridad íntima con las actividades de la corte, a menudo estaban en el centro de las intrigas políticas y sociales y tenían una gran cantidad de poder detrás del escenario. Las dos figuras de esta carta nos recuerdan las situaciones turbias y de conspiración en las que podemos vernos involucrados cuando comprometemos nuestra propia verdad, cuando transigimos. Una cosa es tolerar a otro, comprender un punto de vista diferente del nuestro propio y esforzarse por encontrar una armonía entre las fuerzas opuestas. Otra cosa muy diferente es ceder y traicionar nuestra propia verdad. Si miramos esto con atención, encontramos usualmente que estamos tratando de ganar algo, o bien la aprobación de otros. Si te sientes tentado, ten cuidado. La recompensa a este tipo de compromiso siempre dejan un sabor amargo en la boca.

Capricornio (22 de diciembre – 22 de enero)
MORALIDAD
La moralidad ha restringido todo el jugo y energía de la vida a los límites estrechos de la mente. Allí no puede fluir, aunque, ella se ha convertido en una "vieja pasa seca". Todas sus pautas de conducta son muy pulcras, rígidas y severas, y está siempre lista para ver la situación en blanco y negro, como la joya que lleva alrededor de su cuello.
La Reina de las Nubes está al acecho en las mentes de todos los que hemos crecido con las ideas rígidas de lo bueno y lo malo, del pecado y la virtud, de lo aceptable y lo no aceptable, de lo moral e inmoral. Es importante recordar que todos estos perjuicios de la mente no son más que productos de nuestro condicionamiento. Y bien sea que nuestros prejuicios se apliquen a nosotros mismos o a otros, nos impiden experimentar la belleza y divinidad que yace en el interior. Sólo cuando atravesamos la jaula de nuestros condicionamientos y buscamos la verdad en nuestros corazones, podemos empezar a ver la vida como es realmente.

Acuario (23 de enero – 19 de febrero)
COMPARACION
¿Quién te ha dicho, alguna vez, que el bambú es más hermoso que el roble, o que el roble es más valioso que el bambú? ¿Piensas que al roble le habría gustado tener un interior vacío como al bambú? ¿Tiene celos el bambú del roble porque es más grande y sus hojas cambian de color en el otoño? La idea misma de que dos árboles se comparen parece ridícula, pero los humanos parecemos tener un hábito muy difícil de romper. Encarémoslo: siempre va haber alguien más hermoso, más talentoso, más fuerte, más inteligente o aparentemente más feliz de lo que tú eres. Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tú en todos estos campos. La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)
CANSANCIO
Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home